viernes, 12 de marzo de 2010


COMO HACER UN DETERGENTE

Composición:

Acido dodecilbencensulfónico 14,7 gr
Hidróxido de sodio (6 N) 20 ml
Urea (40%) 10 ml
Sulfato de amonio (40%) 2,7 ml
Formol (40%) 5 gotas
Hipoclorito de sodio 4 gotas
Aromatizante 4 gotas
Fluoresceína 10 gotas

Procedimiento:

1. Pesar el ácido en un vaso de precipitados de plástico.
2. Agregar 25 ml de agua medidos con probeta.
3. Neutralizar agregando gota a gota el hidróxido de sodio con continua agitación.
4. Medir el pH y de ser necesario agregar más hidróxido de sodio hasta lograr pH entre 6 y 8
5. Adicionar 4 gotas de hipoclorito de sodio como blanqueador.
6. Incorporar 10 ml (medidos con probeta) de urea como solubilizante.
7. Agregar 25 ml de agua.
8. Agregar el sulfato de amonio como espesante, sin dejar de mezclar.
9. Incorporar el formol como conservante, la fluoresceína como colorante y el aromatizante.
10. Homogeneizar y envasar.

Explicación: se produce una reacción química entre el ácido dodecilbencensulfónico y el hidróxido de sodio, originándose una sal: el dodecilbencensulfonato de sodio, que es la sustancia que actúa como detergente.


http://labquimica.wordpress.com/2007/08/12/como-hacer-un-detergente/

¿Por qué las mujeres temen más a las arañas


La aversión a las arañas, las serpientes y otros animales e insectos peligrosos tiene un origen genético y es más común entre las mujeres, según revela un nuevo estudio publicado en la revista New Scientist. Su autor, David Rakison, especialista en psicología del desarrollo de la Universidad Carnegie Mellon, ha llegado a la conclusión que las mujeres nacen con ciertas características que se arraigaron en la etapa de cazadores de nuestros ancestros.

En la investigación demostró que los bebés del sexo femenino asociaban rápidamente las fotos de los arácnidos con el miedo. En cambio, los bebés de sexo masculino se mostraban indiferentes emocionalmente.

Rkison sostiene que esto se debe a que los hombres eran, en la época prehistórica, los que asumían los riesgos cuando se trataba de salir a buscar comida. Pero las mujeres, en su papel de protectoras de los hijos, eran más precavidas con animales como las víboras o las arañas, según Rakison.

Por eso, las mujeres están predispuestas genéticamente a tenerle FOBIA a las arañas. Estudios previos habían demostrado que las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar una fobia a las arañas que los hombres, pero éste es el primero en sugerir que están predispuestas genéticamente.



http://www.deletealo.com/%C2%BFpor-que-las-mujeres-temen-mas-a-las-aranas

Escoge cómo quieres que sea tu hijo.


Ahora los padres podrán escoger cómo quieren que sea su hijo. El centro de fertilidad LA Fertility Institutes ubicado en Estados Unidos, anunció la posibilidad de escoger rasgos del futuro bebé: El color de ojos, si se desea rubio o pelirrojo.

El centro de fertilidad les ofrece a los padres esta opción utilizando un procedimiento similar al de la reproducción asistida, a través del cual pueden analizar las células de cada embrión para detectar tanto las patologías como algunos rasgos que llegarán a tener los bebés.

Esta técnica se llama diagnóstico genético preimplantacional y se utiliza especialmente para prevenir algunas enfermedades de origen genético. Pero el procedimiento también da la posibilidad de descubrir qué embriones desarrollarán determinadas características a nivel físico, haciendo posible seleccionar los rasgos que los padres desean.

La prensa norteamericana ha afirmado que el próximo año nacerá el primer bebé sometido a este procedimiento. Sin embargo, por medio de la página web el centro comentó en diciembre que “en breve” estaría disponible el servicio en otras zonas de Estados Unidos, pero no comentó más detalles al respecto.

LA Fertility Institutes advierte que la técnica no está disponible para todos los casos, sólo podrán implementarla aquellos que sometan sus embriones a test genéticos para detectar anormalidades.

A pesar de que hace algún tiempo el centro da la posibilidad de seleccionar el sexo de los futuros bebés, su sitio de internet avisa que el servicio “no garantiza una predicción perfecta en características como el color de pelo o de ojos” de los futuros bebés.

Conocer la posibilidad de escoger los rasgos de los futuros niños ha causado controversia, en especial porque no hay un futuro claro con los embriones de rasgos físicos no deseados.

http://www.clubparenting.com/escoge-como-quieres-que-sea-tu-hijo.html