Ahora los padres podrán escoger cómo quieren que sea su hijo. El centro de fertilidad LA Fertility Institutes ubicado en Estados Unidos, anunció la posibilidad de escoger rasgos del futuro bebé: El color de ojos, si se desea rubio o pelirrojo.
El centro de fertilidad les ofrece a los padres esta opción utilizando un procedimiento similar al de la reproducción asistida, a través del cual pueden analizar las células de cada embrión para detectar tanto las patologías como algunos rasgos que llegarán a tener los bebés.
Esta técnica se llama diagnóstico genético preimplantacional y se utiliza especialmente para prevenir algunas enfermedades de origen genético. Pero el procedimiento también da la posibilidad de descubrir qué embriones desarrollarán determinadas características a nivel físico, haciendo posible seleccionar los rasgos que los padres desean.
La prensa norteamericana ha afirmado que el próximo año nacerá el primer bebé sometido a este procedimiento. Sin embargo, por medio de la página web el centro comentó en diciembre que “en breve” estaría disponible el servicio en otras zonas de Estados Unidos, pero no comentó más detalles al respecto.
LA Fertility Institutes advierte que la técnica no está disponible para todos los casos, sólo podrán implementarla aquellos que sometan sus embriones a test genéticos para detectar anormalidades.
A pesar de que hace algún tiempo el centro da la posibilidad de seleccionar el sexo de los futuros bebés, su sitio de internet avisa que el servicio “no garantiza una predicción perfecta en características como el color de pelo o de ojos” de los futuros bebés.
Conocer la posibilidad de escoger los rasgos de los futuros niños ha causado controversia, en especial porque no hay un futuro claro con los embriones de rasgos físicos no deseados.
MOLA
ResponderEliminar