viernes, 19 de febrero de 2010

Química al servicio de la moda de piel



Lanxes,el grupo alemán de especialidades químicas, desarrolla fórmulas y procesos innovadores para seguir las tendencias que marca el sector de la moda todas las temporadas.

Las tres visiones para la temporada Primavera/Verano de 2010 suenan como “un homenaje a la naturaleza”, según el propio Centro de Competencia:

· Sencillez + Naturalidad = Elegancia. Elegancia exquisita, refinada y, pese a todo, informal para un estilo atemporal. Materiales y colores se combinan para otorgar además, modernidad.

· Retorno a los orígenes. Una mirada a una cultura antigua, tradicional, en la que colores, materiales y fragancias despiertan el sentido de la libertad.

· Nuevo Hippie. El instinto natural para los colores y los materiales crea un vínculo con la vieja cultura hippie.

“Todo vale y todo es posible”, afirma Giuseppe Latini, jefe de Innovación Italiana del Centro de Competencia. “Podemos incorporar más o menos cualquier color o estructura, incluso repujados especiales, como motivos de la época hippie”.

Colores inspirados en la naturaleza y dibujos más pequeños

Los colores para las próximas tendencias de moda se han inspirado en la naturaleza y van de los tonos pastel a los colores intensos; del rosa delicado y el rojo brillante (‘Nuevo Hippie’), a los marrones terrosos/oxidados (‘Nacido Biológico’) pasando por un blanco natural y un azul celeste, también en combinación con un moderno brillo metálico plateado (sencillez + naturalidad = elegancia).

Los dibujos, estructuras y colores clásicos se mezclan con otros modernos. Esto no es sólo aplicable al empeine del calzado, sino también a los más modernos bolsos y complementos de piel. Predominan los dibujos y estructuras pequeñas: la filigrana. En consecuencia, hay una tendencia a alejarse de los grandes relieves de cocodrilo y a acercarse a efectos de reptil de escala más delicada, como el lagarto o la serpiente.

http://www.interempresas.net/Quimica/Articulos/Articulo.asp?A=27719

No hay comentarios:

Publicar un comentario